Elaboración propia de vinos, Venta de vinos, Venta online, Viñedos cerca de Benicarló, Vinos y licores…

VINS L´ESTANQUER

Diseño Web Benicarló
Diseño Web Benicarló

VINS L´ESTANQUER

Elaboración propia de vinos, Venta de vinos, Venta online, Viñedos cerca de Benicarló, Vinos y licores…

Los mejores vinos y viñedos de la zona. Viñedos cerca de Benicarló

Nuestros viñedos están ubicados cerca de Benicarló, a 25 minutos exactamente.

Es un proyecto familiar para autoconsumo que inició hace más de setenta años, y ahora ya va por la tercera generación. En 2010 se transformó el proyecto familiar en una bodega para la elaboración de vinos de la máxima calidad.

Las viñas se encuentran a unos 350 metros de altitud y a unos 30 km de la costa de Azahar, limitadas al oeste por Les Moles de Xert, y al este con la sierra de Sant Pere (de unos 500m de altitud).

Todo nuestros viñedos se encuentra cerca de Benicarló, en el municipio de Canet Lo Roig con una extensión de 4 hectáreas. Tenemos tres fincas: la más antigua, La Sort, que tiene unos setenta años, y también las viñas más jóvenes que se denominan Els Regalls y Molló Blanc.

Nuestra bodega se encuentra localizada en el centro histórico de Canet lo Roig, en una casa antigua de la familia dels Xiulits. La casa pertenecía a nuestro bisabuelo y en ella se elaboraban vinos y aguardientes. Hemos restaurado el espacio pero conservando el carácter y la historia que hay entre sus paredes.

Vins L´Estanquer

Trabajamos con unas 9 variedades de uva de diferentes orígenes, la gran mayoría son variedades mediterráneas como la garnacha o macabeo.

También tienen variedades como es la cariñena blanca de su viña antigua y otras variedades autóctonas como el verdiguell o el embolicaire.

Durante la vendimia realizamos controles de calidad para que la uva sea recogida en el momento más idóneo. Además, recolectamos la uva de forma manual.

En la bodega nuestra misión es elaborar vinos de una alta calidad utilizando para ello la mínima intervención, adición de productos enológicos y de aditivos. Y, asimismo, empleamos levaduras salvajes, cada una de las cuales expresa las características de la viña de la que provienen. Además, trabajamos con bajos niveles de sulfuroso.

El resultado de este trabajo son vinos marcadamente mediterráneos, con carácter, estructura y salinidad. Vinos en los que encontraréis el sabor del Maestrat.

Cabe destacar que utilizan sistemas de producción agrícola integrados con la pretensión de proteger el suelo y la biodiversidad. También donamos todos los restos las vinificaciones, como la rapa o los hollejos, para la alimentación de vacas de una granja de la localidad.

Todo este esfuerzo es para que llegue a vuestras manos un producto de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que sea una seña de identidad del Maestrat.

Además, puedes ver todas las variedades de vinos que tenemos, en nuestra página web pulsando este enlace: Vinos de L’Estanquer.

Ponte en contacto con Vins L´Estanquer por cualquiera de los siguientes medios.

Lunes: Cerrado

Martes: Cerrado

Miércoles: 11:30 a 13:30

Jueves: Cerrado

Viernes: Cerrado

Sábado: 11:30 a 13:30

Domingo: Cerrado

Escribe a Vins L´Estanquer

Vins L´Estanker

Visita Vins L´Estanquer

¿Te fué útil esta información?

DÉJANOS UNA RESEÑA EN GOOGLE

LA GUÍA ÚTIL!

REGÍSTRATE GRATIS!